Real Estate in Dominican Republic

Olima Real Estate Dominican Republic is one of the largest real estate companies in Dominican Republic and the Caribbean. Our site has a powerful search engine to locate properties and business oportunities in the Dominican Republic.

  • (809) 724-4999 | Real Estate in Dominican Republic +1-809-724-4999 From E.U. Call toll free 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Real Estate in Dominican Republic moc.eramilo@selas
  • Español | Real Estate in Dominican Republic
  • English | Real Estate in Dominican Republic
  • Français | Real Estate in Dominican Republic
  • Deutsch | Real Estate in Dominican Republic

Real Estate News

Oferta inmobiliaria crece en la Majluta

03/03/2011

La avenida Jacobo Majluta, desde finales de la década de los 90 inició su despegue como zona potencial para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Uno de los principales proyectos de viviendas que se empezó a construir en esta parte de la ciudad de Santo Domingo fue el de “Ciudad Modelo”, del Grupo Moya, el cual motivó a otros constructores a hacer grandes inversiones, luego de la crisis inmobiliaria, en estilos de viviendas que se adaptan a diferentes clases sociales.

En la actualidad, además de otras compañías que construyen en la avenida Jacobo Majluta, Constructora Bisonó tiene una alta inversión en proyectos de viviendas ubicados en esta zona que comprende 126 edificios de tipo apartamentos y 44 casas para un total de 1,052 unidades.

El asistente del encargado de proyectos de Constructora Bisonó, Eligio Cabrera, informó que las viviendas tienen costos que van desde 1.8 millón hasta 4 millones de pesos.

“Hay varias inversiones en toda la Jacobo Majluta, lo que demuestra la confianza de parte esta Constructora, que ha demostrado ser líder en materia de construcción”, precisó Cabrera al destacar que en la actualidad los proyectos están vendidos en un 80%.

Explicó que ahora esa empresa está iniciando otra etapa del proyecto de casas en ciudad de los jardines, debido a que la primera etapa se agotó completamente.

El ingeniero dijo que, además de las viviendas que se construyen actualmente en este sector, Constructora Bisonó fue la empresa que llevó a cabo los proyectos “El Dorado II y III”, “Ciudad Bonita” y Villa de los Milagros, con los que suman alrededor de 3,000 unidades las construidas hasta el momento por esta empresa.

Al indicar las ventajas que representan vivir en esta zona, Cabrera dijo que aunque esta área está retirada de la ciudad en términos de distancia, realmente en términos de tiempo no es tan lejos debido a que cuenta con rutas de acceso que facilitan el rápido flujo del transporte.

“Desde aquí hasta la República de Colombia son 4 minutos y desde aquí hasta el Jardín Botánico, que ya estamos hablando de la ciudad, son 8 minutos”, dijo al señalar que hay otros lugares más cerca que requieren de más tiempo para llegar al centro de la ciudad.

Indicó que los apartamentos y casas que se construyen en la avenida Jacobo Majluta se llevan a cabo cumpliendo con los estándares de calidad y seguridad y con atractivos diseños que han permitido que muchas familias, principalmente jóvenes, se trasladen a vivir en esta zona.

El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), Alejandro Montás, consideró favorable el crecimiento inmobiliario en la parte norte de la ciudad de Santo Domingo, porque viene a reducir el déficit habitacional y sus habitantes se pueden conectar de una forma rápida con el centro de la capital.

“El crecimiento inmobiliario de la Jacobo Majluta ya es una realidad y la expansión de la parte norte de la ciudad yo creo que es correcta para descentralizar el crecimiento horizontal que tenía la ciudad que ya estaba pegando con Haina en San Cristóbal. Yo creo que el municipio de Santo Domingo Norte es el que tiene más tierra urbana y la planificación en el entorno de la Jacobo Majluta dado el desarrollo que la ciudad a adquirido con el metro de Santo Domingo.

VALORACIÓN
El expresidente del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia), Alejandro Montás, consideró que el crecimiento inmobiliario en la Jacobo Majluta ya es una realidad y sobre todo por el déficit de viviendas existente en las clases media y baja.

“En esa ubicación se están construyendo apartamentos desde un millón y medio con todos los servicios que requiere una familia”, expresó.

Señaló que debido al crecimiento habitacional en esta zona, hay muchas empresas comerciales que se están radicando en este sector.

Montás también destacó que la facilidad del transportarse que existe en esta zona es uno de los factores fundamentales que ha permitido que una significativa cantidad de personas decida habitar los proyectos de viviendas que se desarrollan a gran escala en la avenida Jacobo Majluta.

Fuente; www.listindiario.com.do

Colinas de Gurabo | Real Estate in Dominican Republic Advertising