Real Estate in Dominican Republic

Olima Real Estate Dominican Republic is one of the largest real estate companies in Dominican Republic and the Caribbean. Our site has a powerful search engine to locate properties and business oportunities in the Dominican Republic.

  • (809) 724-4999 | Real Estate in Dominican Republic +1-809-724-4999 From E.U. Call toll free 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Real Estate in Dominican Republic moc.eramilo@selas
  • Español | Real Estate in Dominican Republic
  • English | Real Estate in Dominican Republic
  • Français | Real Estate in Dominican Republic
  • Deutsch | Real Estate in Dominican Republic

Real Estate News

Reactivan proyectos en centro Santo Domingo

24/01/2011

En distintos puntos de la capital, especialmente en la avenida John F. Kennedy, son visibles los nuevos megaproyectos inmobiliarios para la construcción de nuevas plazas comerciales como Ágora..

Sin embargo, también existen gigantescos huecos que permanecen inactivos, porque son proyectos que se iniciaron hace cerca de diez años y fueron paralizados durante o poco después de la crisis financiera que afectó al país entre los años 2003 y 2004.

Los vestigios de varios mega proyectos que iniciaron su construcción hace más de cinco años pero que se paralizaron y dejaron enormes agujeros son vistos como muestras de lo que podría ser en el futuro un gran centro comercial, o torre de apartamentos y de locales de oficinas empresariales.

En la avenida Kennedy esquina Máximo Gómez, está el más grande de los agujeros de la capital, con más de 10 años, ahora parece que podría ser reactivado, pues recientemente dos grúas de torres están haciendo algunos movimientos internos.

Otra gran perforación es la que está en la misma avenida, pero haciendo esquina con la Lope de Vega, cuyos trabajos se iniciaron con fuerza en 2002 pero se detuvieron un año después y hasta la fecha sigue igual.

En la avenida Abraham Lincoln está el hueco donde se levantaría un edificio denominado “Torre Inteligente”. Ese también está paralizado desde hace una década.

Sambil
Las mega edificaciones van en dirección Este-Oeste. La que está en la intersección formada por la Máximo Gómez y la Kennedy, era para construir un centro comercial llamado Mundo Mall. De acuerdo con ingenieros consultados, los trabajos empezaron entre el 2000 y el 2003, pero después pararon. En el presente, el proyecto fue adquirido por inversionistas venezolanos que reanudaron las operaciones hace dos meses.

José Liñares Leis, presidente del grupo Cabaleiros, compañía constructora que se encarga de la gerencia de la obra, explicó que el proyecto se encuentra en la primeras fase, específicamente en el vaciado de concreto en la base de las estructuras.

Explicó que dentro de un mes y medio presentarán oficialmente los detalles y estimó que en tres años estará listo totalmente.

Con un área de construcción de 190,000 metros cuadrados, Sambil -como se llama el proyecto- ha sido desarrollado en siete ciudades de Venezuela, entre ellas Caracas y Maracaibo.

De acuerdo con el en el portal “tusambil.com” el centro tendrá cuatro niveles, tres de parqueos y uno de tiendas comeciales.

Lope de Vega
Subiendo la avenida Kennedy, pero a mano izquierda, en la intersección con Lope de Vega hay otro agujero de una construcción pasada y paralizada. Fuentes no oficiales explicaron que en actualmente se realizan trabajos de construcción del Metro de Santo Domingo, no obstante se desconoce si al terminar la parte pública continuará el desarrollo del proyecto privado.

En la Lincoln con Jacinto de la Concha, próximo a la Kennedy se ve el letrero ubicado en el frente del gran hueco que detalla la construcción de El Calvario. Según el import-cartel, tendría cinco niveles, tres para los cultos religiosos y dos para parqueos.

Luís F. Tomen
Fuera del perímetro, pero igual dentro de la ciudad, otro de los grandes agujeros está en la calle Luís F. Tomen en el ensanche Evaristo Morales. Jaime González, presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), indicó que la edificación tiene paralizada varios años. En ella se construiría un conjunto de apartamentos, pero encontraron una serie de cavernas que aumentaron el costo y los forzó a paralizar la obra.

LA INVERSIÓN ES RECUPERABLE
Cuando en una edificación se realiza una excavación y luego se paraliza, la inversión no se pierde. Pedro Dipp, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias (AEI) explicó que esos costos se calculan cuando la obra es renegociada con los próximos dueños y entonces se busca una forma de consensuar el negocio.

Aunque el costo resulta elevado, la inversión no se pierde porque igual tendrían que hacerlo los inversionistas actuales y se puede deducir.

Factores a tomar en cuenta durante la negociación es el cambio, el aumento o descenso, que han experimentado los precios de los principales insumos para la excavación.

Los grandes proyectos inmobiliarios dependen mucho del comportamiento de la economía. Si no hay dinamismo, entonces la falta de recursos influye y obliga a una paralización.


Fuente
Rainier Maldonado, Listin Diario

Colinas de Gurabo | Real Estate in Dominican Republic Advertising