Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

Este es el momento para invertir en la Ciudad Colonial

15/06/2014

Renovación de calles se terminará "a más tardar" en septiembre

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Turismo estima que a más tardar en septiembre terminará la obra civil en las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica. Con esta primera etapa concluida, la viceministra y directora del Programa de Fomento al Turismo de la Ciudad Colonial, Maribel Villalona, considera que "este es el momento para invertir en la Ciudad Colonial", sobre todo, "porque las obras y los programas que se están realizando generan plusvalía en el Casco Histórico".

"Por eso pensamos que los propietario tienen que hacer lo mismo que los inversionistas y es aprovechar el momento", expresó Villalona quien anunció que unas 120 fachadas de viviendas serán remozadas.

"Son propiedades que se ha determinado tienen un valor patrimonial histórico", dijo. "En cuanto al proyecto de calles nosotros estamos trabajando para agosto, a más tardar septiembre", agregó.

Admitió que para los moradores no ha sido un proceso sencillo porque se intervino una ciudad con las personas dentro.

"Pero la Ciudad Colonial sigue funcionando", argumentó. "Una prueba son las noches de Jazz que convocan cada jueves mil y pico de personas al final de El Conde. Además se siguen haciendo bodas y eventos privados, dijo.

En cuanto a los inconvenientes que sufren los moradores declaró que "el problema es que la gente se siente más afectada a pesar de ser solo dos calles". "Al afectar la Meriño se afecta la Católica y viceversa porque son calles que van interconectadas. De algún modo (la calle) las Damas y las perpendiculares se van co-afectando", dijo.

Señaló que pese a las quejas de los moradores "tenemos un equipo trabajando en una logística que permite que se siga circulando. Vamos por tramos en un sistema que no siempre la gente comprende porque es muy técnico y cambia por semanas".

Dijo que junto a los trabajos de obra civil se está llevando a cabo un plan de movilidad y transporte de carga, y también de estacionamientos.

Este último, a su entender, debe llevarse a cabo de manera combinada con inversión privada.

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad