Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

Gobierno crea ventanilla única para agilizar inversiones

13/12/2012

El Gobierno lanzó una plataforma que crea el sistema de ventanilla única a fin de agilizar los trámites para invertir en el país, a través de un acto efectuado en el Palacio Nacional que contó con la presencia del presidente Danilo Medina, funcionarios y empresarios.

En el acto se leyó el decreto 626-12 a través del cual Medina declara de interés nacional el fomento de la inversión, el aumento de los flujos de inversión y el mejoramiento del clima de negocios.

A través de la plataforma el sistema crea una plataforma física y virtual que permitirá al propio mandatario y los inversionistas monitorear la agilización de los trámites.

En una primera etapa funcionará el sistema físico, según explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Una operación que se lleva a cabo uno o dos años se podrá realizar en seis meses, en una primera etapa y a partir de enero este plazo se recurrirá en cuatro meses.

La primera parte funcionará de manera presencial y telefónica y estará ubicada en el Centro de Exportación de la República Dominicana y en una segunda etapa se implementa en la ventanilla única con la virtual, que deberá entrar en operación en un plazo no mayor de un año.

Según lo que establece el decreto los sectores que podrán ser canalizado a través de la ventanilla única serán Agricultura, Agroindustria, infraestructura, calzados, Cine y Audiovisuales.

También Energía, Industria y Tecnología de la Información, Manufactura, Minería, Tecnología, Telecomunicaciones, Textil y Turismo.

A través de la nuevo sistema de ventanilla única se creó una comisión presidencial, que la coordinará, el ministro de la Presidencia e integrada por los ministerios de Administración Públicas, Obras Pública, Turismo, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Oficina Presidencia de Tecnología e Información y Comunicación y el presidente de la Federación Dominicana de Municipios.

Según lo que se explicó durante el acto, el sistema no remplaza los trámites tradicionales de solicitudes de autorización para invertir a través de las diferentes instituciones, si no que servirá como una plataforma para agilizar el proceso y transparentarlo.

Montalvo dijo que la ventanilla única forma parte del compromiso del campaña de Danilo Medina, crear más empleos y hacer del país más competitivo.

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad