Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Français | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Deutsch | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

El PIB de Latinoamérica y el Caribe crecerá un 3,3%

18/01/2012

GINEBRA.- El Producto Interno Bruto (PIB) de Latinoamérica y el Caribe crecerá en 2012 un 3,3 por ciento y en el 2013 un 4,2 por ciento, según el informe "Situación y Perspectivas de la Economía Mundial", elaborado por la Conferencia de Naciones Unidas para la Comercio y el Desarrollo (UNCTAD) y presentado hoy.

El texto considera que la región tuvo un "robusto crecimiento" en 2011 -un aumento del 4,3 por ciento del PIB-, una mejora que, sin embargo, representó una "desaceleración" respecto al 6 por ciento alcanzado en el 2010.

Por subregiones, los economistas de la UNCTAD esperan un crecimiento del PIB en Sudamérica del 3,6 por ciento este año, y de un 4,5 por ciento el próximo, mientras que en el 2011 fue del 4,6 por ciento.

La progresión del 2011 en Sudamérica se debe, según el informe, a la creación de empleo que, a su vez, redujo la pobreza y la desigualdad, lo que llevó a un marcado incremento del consumo privado.

"Esto ocurrió especialmente en Brasil", especifica el texto, recordando que la inversión, tanto pública como privada, creció, y que los altos precios de las materias primas permitieron unos generosos beneficios, que revirtieron en el estado a través de los ingresos por impuestos.

Las economías de México y América Central, crecieron un "más moderado" 3,8 por ciento en el 2011, y las del Caribe un 3,4 por ciento.

Las proyecciones indican que México y América Central registrarán un crecimiento del PIB de 2,7 por ciento en 2012 y un 3,6 por ciento en 2013, mientras que la región caribeña progresará un 3,6 % y un 4,3 %, respectivamente.

Con respecto a la inflación, el informe señala que en la región se mantiene "alta a causa del rápido crecimiento de la demanda interna y del aumento del precio de las materia primas".

De media, la inflación en la región fue del 7 por ciento en 2011, aunque hubo dos casos, el de Argentina y Venezuela, en que la inflación alcanzó los dos dígitos.

El informe apunta que en la mayoría de países latinoamericanos se aplicaron políticas activas para luchar contra el aumento de los precios.

El informe señala las amenazas que pesan sobre la región latinoamericana, especialmente una posible recesión en Estados Unidos y/o Europa.

"Una profundización de la crisis de la deuda soberana en Europa y el miedo a la falta de fondos en dólares, podría afectar a los bonos de los mercados emergentes y hacer su financiación mucho más cara o incluso inaccesible para algunos países de la región".

"Esto implicaría una espiral decreciente de menos ingresos por impuestos, mayor austeridad fiscal, y menor crecimiento de la demanda", agrega el informe.

Asimismo, una desaceleración del crecimiento chino, el mayor comprador de la región, "debilitaría las exportaciones de manufacturas y reduciría los precios las materias primas, afectando mucho más las economías sudamericanas".

Finalmente, el texto señala como un riesgo mayor, el endeudamiento de los bancos españoles, muy presentes en Latinoamérica.

"Una preocupación es la fuerte presencia de los bancos españoles en Latinoamérica, cuya exposición a los bonos de deuda soberana europea, especialmente los de Italia y Portugal, alcanza los 120.000 millones de dólares", alerta el texto, que agrega:

"Un "default" en la eurozona o más requerimientos de capital de los ya exigidos pueden obligar a estos bancos a repatriar capital a España y por tanto reducir el crédito o la liquidez en las operaciones en Latinoamérica".

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad