Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

El año 2011 No Fue Muy Exitoso en Construcción

21/12/2011

“El año 2011 no fue muy exitoso en construcción”
El presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Fermín Acosta, calificó el 2011 como un año que, en su generalidad, no fue muy exitoso para ese sector, aunque afirmó que en los últimos dos meses se ha producido un cambio sustancial en el área de las viviendas, el cual ha sido motivado por la liberación de parte del encaje legal del Banco Central, que tuvo como resultado la disminución de las tasas de interés.

Manifestó que hace aproximadamente un mes la tasa de interés rondaba el 16% y en la actualidad hay tasas hasta de 9%.

“Sabemos que la tasa de interés es una de las variables más importantes para tomar la decisión de comprar una vivienda. Exhortamos al Gobierno y a las autoridades monetarias a que hagan un esfuerzo por mantener la tasa de interés invariable, o que surjan nuevos mecanismos de financiación a largo plazo, para que el adquiriente de una vivienda no sea sorprendido al poco tiempo de firmar un préstamo hipotecario, con un aumento en la tasa, lo cual refleja un cambio en la cuota de pago”, dijo.

La proximidad de la publicación del reglamento de la Ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario y Fideicomiso significaría un motor de impulso para la construcción de viviendas de estilos económicos.

(+)
EL ACUERDO CON EL FMI DEBE CONTINUAR
ECONOMÍA
En torno a los pronósticos de algunos economistas de que se produciría un rompimiento del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI), Fermín Acosta, presidente de Acoprovi, dijo que no cree que eso suceda.

“Ya hemos visto que el gobernador del Banco Central está diciendo que es necesario buscar algún mecanismo de mantenimiento del acuerdo”, precisó. El empresario consideró que realmente hay una preocupación debido a que solo faltando algunos meses antes de las elecciones presidenciales, se percibe una inestabilidad. “Pero nosotros estamos acostumbrados a tener elecciones cada dos años y, aún así, en el país no ha ocurrido una debacle.

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad