Bienes Raices Republica Dominicana

Olima Bienes Raíces República Dominicana es una de las compañías más grandes de propiedades inmobiliarias de la República Dominicana y del Caribe. Nuestro sitio tiene un buscador de gran alcance para localizar características y oportunidades del negocio en la República Dominicana.

  • (809) 724-4999 | Bienes Raices Republica Dominicana +1-809-724-4999 Desde E.U. Gratis llama al 315-413-6303
  • sales@olimare.com | Bienes Raices Republica Dominicana moc.eramilo@selas
  • Español | Bienes Raices Republica Dominicana
  • English | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Français | Bienes Raices Republica Dominicana
  • Deutsch | Bienes Raices Republica Dominicana

Noticias Inmobiliarias

Tres proyectos que esperan aprobación

29/06/2011

Tres proyectos que esperan aprobación
Tres proyectos de leyes relacionados al sector construcción quedaron pendientes para ser promulgados el año próximo. En algunos las discusiones sobre sus impactos en la sociedad ha sido amplías, no obstante las piezas avanzan y ya han sido conocidas por algunas instancias legislativas..

La primera de ellas es el Proyecto de Ley del Mercado Hipotecario. Hace cerca de dos semanal la pieza cumplió diez meses desde que las autoridades del Banco Central y la Dirección General de Aduanas presentaron a la opinión pública la pieza El uso de los fondos de pensiones y los privilegios para la construcción han sido los puntos neurálgicos que han hecho participar al gobierno, el empresariado, los sindicalistas, la iglesia y hasta los lectores de la prensa en los debates sobre el tema.

Según explicaron las autoridades la propuesta legislativa busca facilitar el desarrollo de proyectos habitacionales, con énfasis en viviendas de bajo costo.

Indicaron además que se busca establecer un marco para el desarrollo del mercado hipotecario. Es decir, la creación letras, bonos y cédulas hipotecarias. Asimismo, los valores titularizados y de fideicomisio, con los que se crearían más empleos y viviendas baratas, fomentarían el mercado de valores y incentivaría el ahorro interno.

Ley de viviendas
El número dos es la Ley de Viviendas. Esta tendría como propósito centralizar la política de viviendas del sector. Otras de las funciones sería velar por el estricto cumplimiento de la legislación nacional relacionada con la política habitacional, asentamientos humanos y edificaciones; promover la cooperación técnica y financiera, nacional e internacional, para el incremento de las soluciones habitacionales; promover la investigación y desarrollo en el ámbito de la vivienda y de los asentamientos humanos y las edificaciones; entre otros.

LEY DE ALQUILER
Incentivado por las autoridades del Banco Agrícola a principios de año se sometió una propuesta para que la Ley de Alquiler vigente sea modificada y se vuelva más rigurosa.

La inicitiva agega elementos de fiscalización que se realizarán a través de la Dirección de Impuestos Internos. El fin de la iniciativa busca capitalizar el banco.

Reseñas periodísticas indican que el Banco Agrícola en enero tenia RD$319 millones en depósitos, mientras el año pasado su import-cartera crediticia era de aproximadamente RD$7,500 millones, mientras que se calculan en RD$30,000 millones los montos necesarios.


Fuente
Rainier Maldonado, Listin Diario

Colinas de Gurabo | Bienes Raices Republica Dominicana Publicidad